Acciones del DIF Estatal.

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el DIF Estatal Chihuahua a través la Dirección de Fortalecimiento Familiar, realizó en una primera etapa la entrega de 149 kits de acompañamiento lúdico en beneficio de 7 mil chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.

En las próximas semanas se continuará con la implementación de estas estrategias con las cuales se pretende alcanzar la entrega de 450 kits de acompañamiento y con ellos beneficiar a 22 mil 500 personas en todo el estado.

Los kits lúdicos poseen caracteristicas particulares entre las cuales se destacan el desarrollo de actividades creativas como el dibujo y la pintura entre niñas, niños y adolescentes.

Mientras que con juegos tradicionales y de sensibilización se incentiva la promoción de la destreza física y mental entre personas adultas mayores y personas con discapacidad.
La entrega de estos materiales se llevó a cabo en centros comunitarios, estancias infantiles, albergues y casas hogar de los municipios de Chihuahua, Cd. Juárez, Aldama, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Camargo, Buenaventura, Delicias, Guachochi, Jiménez, Meoqui, Ojinaga e Hidalgo del Parral.

Lo anterior con la finalidad de fomentar un sano esparcimiento y el desarrollo de actividades creativas como una forma de contención y aprovechamiento del tiempo libre durante los procesos de aislamiento social.