Capacitan DIF Estatal Servicios de Salud a personal de albergues y guarderías para prevención y control de coronavirus

Capacitan DIF Estatal Servicios de Salud a personal de albergues y guarderías para prevención y control de coronavirus

  • Fueron capacitadas 150 personas para atender y contener un brote de esta enfermedad respiratoria

Personal que labora en albergues afiliados al Estado y guarderías, fueron capacitados sobre las “Medidas de Prevención de enfermedades agudas y COVID-19 o Coronavirus”, con la finalidad de atender en caso de que se presentara una contingencia sanitaria.

La capacitación estuvo a cargo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en vinculación con el Departamento de Epidemiología Jurisdicción Chihuahua, de los Servicios de Salud del Estado.

José Castañeda Pérez, titular de la PPNNA, informó que esta capacitación es con el objetivo de informar sobre la importancia de la prevención para evitar el contagio de enfermedades como la influenza y el Coronavirus.

En total, 150 personas que laboran en guarderías y albergues que atienden a niñas y niños de población abierta, así como escuelas a las que asisten las y los niños tutelados, así como de planteles educativos que tienen vínculo con la Casa Cuna, fueron capacitados en prevención, detección, atención y contención del virus.

La capacitación fue realizada por el médico Marco Alejandro Salazar Morales, quien instruyó a los asistentes de la forma en la que se debe implementar el protocolo de actuación en caso de detectar una persona enferma de coronavirus u otra infección respiratoria como la influenza.

Además, se les capacitó sobre la importancia de la vacunación universal, lavado de manos, limpieza, desinfección, complicación de enfermedades respiratorias y darles a conocer los mecanismos de actuación ante un brote, así como el Panorama Epidemiológico de Morbilidad y Mortalidad Infantil.
A través de estas acciones, el DIF Estatal Chihuahua busca garantizar la salud de las niñas, niños, adolescentes y sus familias ante la contingencia epidemiológica que prevalece a nivel mundial.