Diputados del PAN proyectan favorece la economía familiar.

Diputados del PAN proyectan favorece la economía familiar.

Ante el incremento de los precios de la canasta básica los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron recientemente un programa emergente contra la inflación, ante la cámara de diputados.

La diputada federal por el distrito 09 con cabecera en esta ciudad, Maestra Ángeles Gutiérrez Valdez explicó que como oposición han denunciado lo que no funciona, sin embargo, trabajan en propuestas que permitan corregir el rumbo que ha tomado el país, de ahí que decidieron presentar el Programa Emergente

Destacó que el dinero de los mexicanos, ha perdido poder adquisitivo por la inflación, lo que antes se compraba con el salario, hoy alcanza para mucho menos, por este motivo se necesita inyectar más recursos al bolsillo de los ciudadanos, explicó.

En rueda de prensa la legisladora federal citó como ejemplo algunos productos de consumo de los mexicanos como

el aceite que entre el 2018 y 2022 se ha incrementado un 93%,

el arroz ha subido un 47% el frijol un 42%

y el huevo que tiene un incremento considerable la tortilla y el pollo.

Destacó que el grupo del PAN en su propuesta habla de tres puntos para poder equilibrar la balanza en la economía familiar.

El PRIMERO consiste en un programa de apoyo para los productores de bienes de consumo de canasta básica, es decir que existan apoyos o subsidios para actividades productivas para que se sostengan y aquellas empresas que producen bienes de consumo para las clases populares.

El SEGUNDO consiste en la creación de un fondo de contingencia inflacionaria, la cual busca que se destinen recursos para salvaguardar la economía familiar, para que todas aquellas personas que gocen de menos de 3 salarios mínimos puedan tener un apoyo durante cuatro meses y cuidar su economía cuando sea época de alta inflación.

Y como TERCER punto el PAN propone una reforma a la ley de la industria eléctrica que permita que cuando la inflación supere el 7 %, o sea cuando les este afectado a las familias más desfavorecidas, puedan reducir las tarifas eléctricas hasta un 20%, iniciativa que también ya fue presentada, dijo.

La legisladora federal menciono que, como grupo parlamentario, consideran que estas tres medidas pueden dar alivio inmediato a las familias de México de manera inmediata y directa, por lo que esperan que la mayoría de la Cámara pueda escuchar el plan que viene a aliviar las necesidades apremiantes del país, afirmó.

“Se trata de “literalmente un programa de emergencia en contra de la inflación”, pues la estrategia presidencial no está dando los frutos que prometió, por lo que las clases sociales más bajas se siguen viendo afectadas económicamente y, bajo esta lógica, existe la necesidad de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dé celeridad a la aprobación de esta iniciativa”.

Gutiérrez Valdez reconoce que, aunque sigue siendo una teoría, se trata de una alternativa que se cree que puede funcionar ante la inflación más severa en los últimos cuatro sexenios.