Francisco Sánchez pelea desde el Congreso para que el internet no se considere un lujo

Francisco Sánchez pelea desde el Congreso para que el internet no se considere un lujo

  • Solicita eliminar Impuesto Especial sobre Producción y Servicios al internet
  • 30 millones de estudiantes requieren de internet para continuar con sus estudios

Chihuahua.- El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó al Congreso de la Unión que en la Ley de Ingresos para el próximo Ejercicio Fiscal se contemple la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los servicios de internet y telefonía.

De acuerdo a las declaraciones del legislador, el Estado Mexicano debe garantizar el pleno derecho a la educación, de tal manera que los servicios de internet y telefonía, como herramientas indispensables para el estudio, deben ser accesibles para toda la población.

“En el panorama actual, mantener el IEPS a los servicios de internet es una de las mayores barreras para que millones de alumnos continúen estudiando. A causa de la pandemia, alrededor de 30 millones de estudiantes en México toman sus clases mediante videoconferencias, un gasto que repercute directamente en el bolsillo de los más de 55 millones de personas en situación de pobreza”, comentó Francisco Sánchez.

El exhorto presentado ante el pleno del Congreso Local, indica que la naturaleza del IEPS es inhibir el consumo de productos novicios, como el tabaco y el alcohol por lo que resulta ilógico que los servicios de internet y telefonía se contabilicen dentro de este impuesto.

“Garanticemos un trato justo para que los estudiantes con más bajos recursos tengan la posibilidad de competir en un mundo globalizado. Los alumnos chihuahuenses y las familias necesitan internet barato y accesible. Hagamos posible que el acceso a la información sea un motor de desarrollo en un mundo hiperconectado: seamos cada vez más competitivos”, sentenció el legislador”.