Urge Francisco Sánchez al INEGI revelar catástrofe educativa en México

Urge Francisco Sánchez al INEGI revelar catástrofe educativa en México

Chihuahua, Chih.- Para destruir un país hay que ser extremadamente metódicos y este gobierno lo es por la forma en que trata la educación en México. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar que la Secretaría de Educación Pública busca ocultar información para negar el fracaso en los índices de aprovechamiento y el abandono del sector educativo.

“Hoy la SEP, hoy el gobierno de la 4t quiere y exige que no se mida la educación, que no se sepa de qué se carece, que no sepamos dónde podemos tomar decisiones, que vayamos a tientas, a ciegas, tropezando y descendiendo hacia el abismo de la ignorancia de un pueblo sometido y tiranizado”, denunció.

El legislador chihuahuense informó que desde el pasado 10 de abril la federación determinó que la Información Estadística del Sistema de Información y Gestión Educativa no es de interés nacional, por lo que el INEGI no presentará al público ningún dato relativo al estatus de la educación en México.

En ese sentido, Francisco Sánchez señaló que sin medición es imposible tomar decisiones educativas, generar políticas públicas, mejorar el sistema, por lo que ocultar la información representa un mexicanicidio educativo.

Por lo mismo, el legislador presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para urgir al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a que convoque a sesión para emitir el acuerdo en el que se considere de interés nacional la Información de Estadística del Sistema de Información y Gestión Educativa, cumpliendo así con su obligación de transparencia y rendición de cuentas a los mexicanos.