Formulan imputación contra agente policial por presunto abuso sexual

Formulan imputación contra agente policial por presunto abuso sexual

Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formularon imputación en contra de un agente municipal, por los delitos de abuso sexual, abuso de autoridad y uso ilegítimo de la fuerza pública, cometido el pasado fin de semana en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el elemento de la Coordinación de Seguridad Vial, de iniciales Hugo L. T., en ejercicio de sus funciones como servidor público, presuntamente cometió los mencionados delitos durante las primeras horas del sábado 15 de abril.

El masculino fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Una vez formulado, el Juez de Control otorgó la medida de prisión preventiva, y ante la solicitud del imputado para la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, será el próximo viernes 21 de junio que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).