Reaprehende AEI a imputado por delitos contra la salud en Parral

Reaprehende AEI a imputado por delitos contra la salud en Parral

• Incumplió con medidas cautelares

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar Alejandro P. L., de 24 años de edad, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

Dicha persona enfrenta un proceso penal por hechos ocurridos el 22 de febrero de 2021, en la colonia Almanceña, en la ciudad de Parral, donde fue detenido en posesión de dos envoltorios de plástico que contenían droga conocida como cristal.

Situación jurídica que llevaba en libertad bajo las medidas cautelares de firma periódica y someterse a rehabilitación, no obstante, el imputado incumplió con dichas disposiciones, por lo que fue requerido por el órgano jurisdiccional.

Fue llevado a la audiencia de modificación de medidas cautelares, y el Juez de Control conocedor de la causa penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal seguido en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.