Guachochi recolectó 350 mil Pinos para reforestar la Sierra; faltan 150 mil para la meta

Guachochi recolectó 350 mil Pinos para reforestar la Sierra; faltan 150 mil para la meta

Están en espera de más ejemplares y aportaciones económicas para llegar a la meta de reforestar las hectáreas afectadas por los incendios

La Presidencia Municipal de Guachochi, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, convocaron a la reforestación de la Sierra Tarahumara que iniciará el 28 de julio, contando ya con 350 mil ejemplares de pino real para arrancar y en espera de recolectar los 500 mil que se tenían como meta al inicio de la campaña denominada “POR TI, POR TU FAMILIA…REFORESTEMOS LA SIERRA TARAHUMARA”.

En este sentido, los representantes de ejidos, instituciones, dependencias, regidores y asociaciones, se dieron cita para iniciar con la planeación y distribución de pinos, que gracias a la campaña de reforestación se han recolectado en los últimos días.

Por su parte, Hugo Aguirre García, Presidente Municipal, a través de su representación, agradeció a quienes mostraron interés en ayudar a sanar al pulmón de Chihuahua; informando que se cuenta con un total de 350,000 pinos y que se esta por confirmar otras donaciones que sumarían la meta propuesta por el edil de 500,000 pinos.

“Reforestar un municipio no es tarea fácil, es por eso que se organizan para llevar las plantas a todos los lugares que se necesiten. Se debe de contar también con las personas que realizaran las plantaciones; se enfocará en las zonas que fueron afectadas por los 121 incendios forestales que se han presentado en esta año, y al mismo tiempo se transplantaran en lugares donde ya se había reforestado, pero por la falta agua en esta temporada no pudieron sobrevivir” detalló ante los asistentes a la reunión.

Finalmente, se informó que Presidencia Municipal está en la mejor disponibilidad para sacar adelante esta campaña que es de todos, según se narró, donde el apoyo es de valiosa importancia, bajo la misión de llegar a muchos lugares que necesitan ser reforestados.