Cierra con broche de oro las celebraciones del 48° aniversario del Tecnológico de ParralTecNM Campus Parral.

Cierra con broche de oro las celebraciones del 48° aniversario del Tecnológico de Parral
TecNM Campus Parral.


Los protagonistas de la noche fueron los estudiantes del taller de danza del Tecnológico de Parral, e instituciones invitadas quienes, con dedicación y esmero, presentaron sus habilidades dancísticas. Las instituciones educativas que participaron, fueron:


COBACH 12, CBTIS 228, UTP y los anfitriones, el TecNM Campus Parral, entro los cuadros que presentaron, estuvo, Campeche, Nayarit, Polkas, Antaño y Huapangos.


La música estuvo a cargo del reconocido Grupo Cuatro, con los maestros, Salvador Calvillo, Jesús Adrián Palma y Víctor Manuel Patiño y los talentosos estudiantes del taller de música del Tecnológico, así como el virtuoso maestro Martín Cazares, ofreciendo un ambiente festivo y envolvente que conquistó al público presente.


La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, directora de la máxima casa de estudios de Parral, expresó su gratitud a la comunidad tecnológica por su compromiso y apoyo en la organización de eventos académicos, culturales y deportivos. «Es sumamente gratificante llevar nuestros eventos al corazón de la ciudad, permitiendo que la comunidad aprecie el talento y dedicación de nuestros jóvenes», comentó Villanueva Chávez.


Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes. La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, acompañada de la Ing. Berenice González, Jefa del departamento de Extraescolares, Ing. Laura Sánchez Herrera, subdirectora académica, el Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo, subdirector de Servicios Administrativos, y el Ing. Jesús Armando Sáez Abascal, subdirector de Planeación y Vinculación, otorgaron estos honores.


Una mención especial mereció la Maestra Alma Delia Martínez, quien fue reconocida, por sus 44 años al frente del taller y grupo de danza del Instituto Tecnológico de Parral, siendo una figura clave en la formación y promoción de la cultura dancística en la institución.


Concluimos este evento con una asistencia sobresaliente de padres de familia y público en general, quienes, con su presencia, confirmaron que la cultura y el arte siguen siendo pilares fundamentales en nuestra sociedad.