Encuesta coloca al Gobierno de Parral como el más cercano a la gente, después de Cuauhtémoc

La encuestadora realizó una evaluación nacional contemplando 6 municipios de Chihuahua.

•César Peña, Marco Bonilla y Elias Pérez son los alcaldes que encabezan los primeros lugares en gestión gubernamental.

A través de un ejercicio nacional, la casa encuestadora Rubrum, dio a conocer a Parral como el Gobierno con más cercanía a la gente, colocándolo en el segundo lugar después de Cuauhtémoc, Chihuahua. En este rubro, la pregunta realizada a la población fue: ¿Desde su punto de vista, que tan cercano a la población es César Alberto Peña Valles como Alcalde del municipio de Hidalgo del Parral? donde 9 es el más cercano y 1 es menos cercano. Ahí el resultado fue de 5.88, colocando al Alcalde César Peña en segundo lugar.

Como se recordará, el Presidente César Peña, se caracteriza tanto en eventos oficiales como en su día a día en escuchar a los ciudadanos que se acercan con inquietudes, propuestas o solicitudes, además de darles pronta respuesta a sus situaciones ya sea en persona o canalizándolos con las dependencias encargadas.

Es de señalar que esta cercanía se ha apreciado en eventos públicos y además de que los estudiantes de los diferentes niveles educativos son muy cercanos al Presidente por las gestiones y apoyos que este ha otorgado a diferentes escuelas.

La evaluación contempla otros aspectos dentro de las categorías contempladas como: calificación de Presidentes Municipales, calificación de los servicios públicos, calificación de cercanía de Presidente Municipal con la población, percepción ciudadana de seguridad

En este sentido, Parral se llevó el tercer lugar en trabajo y despeño y en servicios públicos, solo antecedido por Cuauhtémoc y Chihuahua capital. Las labores que le dieron esta calificación al Alcalde incluyen el mantenimiento y limpieza constante de áreas públicas, situación que es observada tanto por locales como por turistas.

Mientras que en percepción ciudadana de seguridad se llevó el segundo puesto,entrando al top de los municipios con mejores calificaciones por muestreo. En el resultado anterior -seguridad- ha sido un rubro reforzado por el Alcalde. Tan solo al inicio de su administración, recibió el municipio con 14 cámaras de vigilancia y hoy ese número ha incrementado a 40.

Mención especial es la labor de los agentes de Seguridad Pública, cuyas recientes acciones salvaron la vida a 3 menores de edad. Se continuará capacitando a los oficiales con nuevos cursos en la capital del estado donde se invertirá un monto superior al millón de pesos.