Imparten la conferencia “Perseverancia un paso a la inclusión”

En el marco de la competencia nacional de Gimnasia Artística y Rítmica, para personas con capacidades diferentes, se llevó cabo una conferencia denominada “Perseverancia un paso a la Inclusión”, donde familias, estudiantes y competidores acudieron para ser partícipes de dicha ponencia.

La maestra de Gimnasia paralímpica internacional, Ana María Castro Díaz, fue la encargada de impartir la conferencia, donde mencionó que la discapacidad es una condición que se basa en el principio de que cada niño o niña tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos.

Asimismo, mencionó que el deporte adaptado favorece la inclusión social, por lo que se debe de entrar en un proceso para identificar y responder a la diversidad de las necesidades de las personas a través de la mayor participación en el aprendizaje.

Uno de los retos que se tiene al trabajar con los niños es de conocerlo, saber que es indispensable en su vida, comunicarse con él, con una continua empatía, sentir lo que él siente, comprobar sus disposiciones, identificar su tendencias y conocerlo en su alma, ya que cada infante es diferente, posee habilidades que lo hacen único y por lo tanto solo se le debe de comparar consigo mismo.

Se explicó, que una de las partes vitales para poder comprender a un niño o niña es entender sus emociones ya sean positivas o negativas, ya que cada una de ellas generará un aprendizaje, por lo que consideró importante trabajar continuamente en este tema para poder potencializar sus habilidades en el deporte.