Niños asistentes al documental “La Puerta verde”, la Iniciación, conviven con el niño actor Alex de la Torre.

Niños asistentes al documental “La Puerta verde”, la Iniciación, conviven con el niño actor Alex de la Torre.

-El niño actor parralense fue elegido de entre 142 aspirantes del Estado.

Como toda una experiencia del arte del cine se vivió este viernes la presentación del documental basado en el largometraje de la película “La Puerta Verde” la iniciación, que fue precedida por el trabajo de casting que se realizó en el Estado de Chihuahua para dar con “Benjamín” el estelar infantil de la cinta.

La Dirección de Cultura, a cargo del licenciado, Romeyno Gutiérrez, fue la encargada de abrir el espacio del Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura al singular evento a partir de la instrucción del Alcalde de Parral, licenciado, César Peña Valles, de abrir los espacios culturales y artísticos para proyectar el talento parralense, en este caso el del pequeño, Alex de la Torre.

El documental presentado a las 18:00 horas fue una muestra del proceso de casting que se llevó a cabo en varias localidades del Estado, incluido Parral, con el cual se evaluaron en un inicio 142 aspirantes, reduciendo a un primer corte de 47, un segundo corte de 13 y contar con los 3 prospectos finales, dando como resultado la selección del niño, Alex de la Torre, para orgullo de Parral.

Las familias que asistieron al evento disfrutaron del documental del casting y posteriormente de un “detrás de cámara” que les permitió conocer cómo se filmó la cinta que se estará estrenando el próximo año en festivales para posteriormente ser exhibida al público amante del llamado séptimo arte, el cine.

Concluida la proyección se presentaron en el escenario del Teatro de Cámara, el Director de la película, Guillermo Vejar, y el pequeño, Alex de la Torre, en una dinámica de preguntas y respuestas con el público, que de éste modo pudo conocer más detalles en torno a la cinta y la dificultad que implica realizar una película.

Julio y Emiliano, dos más de los participantes en el casting posaron en fotografía junto a Alex, al igual que varias de las familias que se dieron el gusto de tomarse una fotografía con el pequeño actor que ha vivido la grata y difícil experiencia del cine por primera vez en su vida, y que manifestó su deseo de volver a participar en una película, ante la emoción que le representó la gran experiencia, donde siempre fue acompañado por su mamá.

El largometraje, La Puerta Verde, cuenta la historia una madre soltera que hará todo lo posible por salvar a su hijo, iniciando un viaje en búsqueda de un curandero Tarahumara, viaje que nos enseñará hasta dónde somos capaces de llegar por salvar a la gente que amamos. Parral, la Capital de lo Bueno.