Truena el Consejo de la JMAS; renuncia el Presidente y más integrantes ante irregularidades de la dependencia

-“Solo nos utilizaron para engañar a los parralenses”.

Este viernes, tronó el Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y renunciaron el Presidente de éste, José Antonio Gutiérrez Coro; la representante de Coparmex, Gabriela Barraza Granados y demás integrantes tras la ineficiencia de la dependencia estatal.

Durante la Sesión Extraordinario, los tres estallaron en críticas contra el titular de la Junta Central, Mario Mata Carrasco y quien preside la JMAS de Parral, Juan Plancarte, a quienes les reprocharon por haberlos utilizado para engañar a los parralenses.

Expresaron su indignación ante supuestas irregularidades en la dependencia, alegando que se les engañó al afirmar que no habría incremento en la tarifa del servicio de agua, cuando, sí lo había. «Ni soluciones ni atención a nuestras preocupaciones», lamentaron.

Tras dos años de esfuerzos por mejorar la situación en Parral, denunciaron falta de voluntad y escasa inversión. Criticaron la falta de diálogo con Mario Mata, alegando que, a pesar de sus intentos de agendar una audiencia, no recibieron atención alguna.

La desbancada en el Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento es el reflejo del desorden en la dependencia, además de la falta de estrategia, rumbo y planeación para los parralenses.